diumenge, 14 de febrer del 2010

Tornen a declarar il·legals les casetes de l'Ermita

El proceso administrativo seguido para conceder a la mercantil Residencial Camp Turia, SL, el contrato de explotación del paraje de las Ermitas de Vallada fue tan irregular que ya acumula cuatro sentencias en contra. La última se ha conocido ahora y anula el acuerdo del pleno municipal por el que el equipo de gobierno que preside el popular Fernando Giner, decidió mantener a la empresa en posesión del contrato -que había sido anulado por una sentencia anterior- "hasta que se formalizara una nueva licitación". El ayuntamiento también alegó que Residencial Camp Turia, SL, debía seguir en posesión de la contrato "en aras del servicio público" porque se trataba de actividades de su competencia.

La magistrada-juez del juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Valencia entiende que las razones expuestas por el ayuntamiento para mantener el contrato con la empresa "carecen de fundamento". Entre otras consideraciones apunta que "la explotación de casitas de madera" no puede ser considerada un servicio público y que "desde la formalización de la demanda han transcurrido 8 meses sin que el ayuntamiento haya iniciado el procedimiento de licitación".

Todo arranca en el año 2005, cuando el equipo de gobierno de Vallada decide sacar a concurso la explotación de terrenos municipales declarados zona verde del sistema general -la misma calificación que un jardín público-, en el paraje de las Ermitas de Vallada. El contrato, que se le concedió a Residencial Camp Turia, SL, incluía la construcción de 6 casitas de madera, entre otras instalaciones. Las obras también fueron declaradas ilegales el pasado mes de septiembre de 2009.

Font: Levante EMV http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/02/06/vuelven-declarar-ilegal-explotacion-6-cabanas-madera-vallada/676336.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.