dimarts, 9 de març del 2010

Renfe ofrece autobuses en Moixent-Vallada i Montesa por el AVE


Desde el pasado martes 2 de marzo, Renfe se ha visto obligada a cubrir el horario de trenes de Moixent, Vallada y Montesa con autobuses que tienen conexión hasta la localidad vecina de l'Alcúdia de Crespins.
Se prevé que este servicio se mantenga durante las obras del AVE, pero sin embargo, son muchos los ciudadanos que muestran su descontento ya que «no hay adaptación de las localidades a los itinerarios del autobús, ya que es difícil realizan puntualmente el trasbordo para viajar hasta Xàtiva y Valencia».
El Bloc, por su parte, ha pedido que se amplíe el servicio hasta la Font de la Figuera y que se ajuste el horario para poder realizar el trasbordo en l'Alcúdia de Crespins.
Así pues, los miembros de la ejecutiva comarcal de dicho partido nacionalista, Vicent Muñoz y Otili Ortiz, que también son concejales en la Font de la Figuera y en Montesa, respectivamente, han señalado que «los autobuses que se encargar de sustituir a los cercanías deberían tener como destino la parada habitual del autobús dentro del casco urbano». Con esta actuación se lograría, según los mismos, «evitar los desplazamientos hasta las estaciones ubicadas en la periferia de los municipios».
Será pues, con el cumplimiento de estas medidas unidas a la publicación, para las localidades afectadas, de los nuevos horarios que se ajusten al recorrido propuesto y que ofrezcan al ciudadano la posibilidad de llegar a la hora deseada a la estación de l'Alcúdia de Crespins, cuando el Bloc considere que «el servicio que ofrece Renfe habrá mejorado respecto a la comodidad de los usuarios y, por consiguiente, se vería cómo aumenta el número de viajeros».
Además, cabe destacar que dichos concejales tienen previsto contactar próximamente con la gerencia de Cercanías Renfe en Valencia con el objetivo de que las ofertas propuestas sean analizadas para ser finalmente llevadas a cabo.
Por otra parte, el Bloc de Xàtiva presentó ayer una moción para pedir la modernización de la línea de tren Xàtiva-Alcoi. El concejal nacionalista, Joanjo Terol, señala que las mejoras también tendrán que «plantear una mejor conexión respecto a la continuidad con Alicante, que no sólo consiste en remodelar las estaciones».

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.