dimecres, 21 d’abril del 2010

CONTESTACION DE LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DEMOCRÁTICA Y DE PROGRESO DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE VALLADA

Respecto a las manifestaciones vertidas por el Sr. Alcalde, en los distintos medios de comunicación y Pleno del Ayuntamiento.

La Asociación de Pensionistas fue creada el 25-12-1982.

El día 5 de Junio de 2005 se realizó una Junta General Extraordinaria, donde en el punto primero del orden del día se aprobó por unanimidad, los nuevos Estatutos adaptados a la Ley de Asociaciones número uno del 2002 del 20 de Marzo, pasando a denominarse ASOCIACION DEMOCRÁTICA Y DE PROGRESO DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE VALLADA. Firmando el Acta el Presidente D. Rafael García García y el Secretario D. Ignacio Calabuig Rubio.

El día 18 de enero de 2006 se presenta en el PROP de Xàtiva escrito de la nueva Junta Directiva.

El día 20 de noviembre de 2006, se recibe escrito con números de salida 62991 de la Conselleria de Justícia i Interior y Administraciones Públicas solicitando una copia de los Estatutos y Modelo de Acta de la Asociación y Órgano Provisional de Gobierno.

El día 29 de enero de 2007 se recibe escrito de la Conselleria con número de salida 5858, comunicando la notificación de la Resolución e Inscripción en el registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana de la (ASOCIACIÓN DEMOCRÁTICA DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE VALLADA).

Donde en antecedentes de hecho en su punto número cuatro dice: que los fines y actividades de la Asociación están descritos de forma precisa en sus Estatutos y son conforme con el Ordenamiento Jurídico vigente.

Como consecuencia de todo lo expuesto, la Asociación de Jubilados de Vallada se rige por los nuevos Estatutos aprobados por la Conselleria.

Por lo tanto, se puede comprobar que la aprobación de sus Estatutos, data del 29 de enero de 2007 por tal motivo cuando le solicitaron al actual Presidente de la Asociación Sr. Vicente Perales, que se presentase a la nueva Junta Directiva, éste solicitó los Estatutos Vigentes de la Asociación, al ser miembro de la misma, así como la ley de Asociaciones de 26 de Marzo del 2002 y 18 de noviembre del 2008. Después de haber estudiado dichos Estatutos y las dos Leyes de Asociaciones por el actual presidente, y hechas las consultas pertinentes, no existía ningún tipo de incompatibilidad para presentarse.

A partir de este momento, es cuando el Sr. Perales, toma la decisión de presentarse a las elecciones del 15 de enero de 2010 para presidente de dicha asociación.

No entendemos las razones por las que el Ayuntamiento ha intervenido decantándose por una lista, cuando no tiene nada que ver en la Asociación, que es totalmente independiente del Ayuntamiento.

Las elecciones se hicieron de conformidad con los Estatutos, y la votación se hizo con listas abiertas, como se ha hecho siempre y como lo dicen los Estatutos, aprobados el día 5 de Julio de 2005, y registrados en la Generalitat Valenciana.

Dos personas fueron excluidas de la lista de candidatos al no tener la condición de socios, pues las altas se aprueban en la primera reunión que tiene la Junta Directiva, como consta en los Estatutos de ahora y de siempre.

Por todo lo expuesto, no entendemos como el Sr. Alcalde de Vallada, el cual debe velar para que exista una gran armonía dentro del Municipio, al que por su puesto le tenemos gran estima y respeto, no se haya dignado a dirigirse a la Asociación para clarificar cualquier duda que tuviese, por lo contrario se ha aprovechado del cargo que ostenta como Alcalde, criticando a toda la Junta Directiva, así como a su Presidente, tanto en el Pleno del Ayuntamiento el día 30-03-2010, que por cierto consta en acta, así como en los distintos medios de comunicación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.