dimarts, 24 d’agost del 2010

El joven que fue corneado por un toro en las fiestas de Vallada sigue grave


El joven de unos 20 años que resultó herido en la madrugada del domingo en Vallada durante la tradicional Nit Taurina de la localidad sigue estable dentro de la gravedad, según señalaron fuentes del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. El participante en esta actividad lúdica sufrió una cornada en el ano de la que tuvo que ser intervenido en el centro de la capital de la Costera, donde se encuentra todavía hospitalizado aunque su estado mejora.
Según ha indicado a Europa Press el concejal de fiestas del municipio, Ramón Vila, el joven sufrió «un puntazo, una cogida limpia que no afectó a ningún órgano importante» en la madrugada del domingo. El herido fue trasladado inmediatamente al centro hospitalario, donde fue intervenido quirúrgicamente y evoluciona favorablemente.
Como consecuencia de la cogida, que se produjo sobre las cinco y media de la madrugada, se suspendieron los actos taurinos programados para esa noche, que, en cualquier caso, estaba previsto que concluyeran solamente media hora más tarde.
Posteriormente, el programa de fiestas no ha sido modificado y los festejos continúan su curso «con normalidad», ha detallado Vila.
Por otro lado, un recortador de toros también resultó herido, aunque de carácter leve, tras recibir una cornada en la ingle izquierda durante los festejos taurinos que se celebraron el fin de semana en Meliana, según informan fuentes de la Policía Local de Massamagrell.
El joven, de 25 años, fue ingresado en el Hospital Clínico de Valencia, donde permanece en observación.
Fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado que su estado es leve y que estaba previsto que recibiera el alta en la jornada de ayer.
Font: http://www.lasprovincias.es/v/20100824/sociedad/joven-corneado-toro-fiestas-20100824.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.