dimarts, 24 d’agost del 2010

El pregón y el festival de bandas de música abren las fiestas de Vallada


Cultura, tradición, animación, deportes y espectáculos musicales son los ingredientes esenciales de los festejos de Vallada, que hasta el próximo sábado 28 de agosto animarán a vecinos y visitantes. Esta tarde, el pregón y la disparà de la gran «pepinà» pondrá inicio a unas celebraciones repletas de actividades confeccionadas al detalle para todos los gustos y edades.
La cultura vendrá de la mano del Festival de Bandas de Música. Por otra parte, Moixent se vestirá de gala para asistir al baile de gala amenizado por la orquesta Montecarlo. Asimismo, Castelló de Rugat vivirá esta noche el concierto extraordinario protagonizado por la Unión Musical Benicadell. Cada vez queda menos para que Montaverner se involucre intensamente en sus Fiestas de Moros y Cristianos, hoy la plaza Mayor se llenará de gente para asistir a una cena de hermandad.
Por otra parte, en Benifaió el sábado pasado se celebró en el colegio de Santa Bárbara uno de los eventos más participativos dentro de la programación de las fiestas patronales el homenaje a los mayores.
El acto contó con la presencia de más de 1.200 vecinos entre jubilados y pensionistas. La sala Rex de Alzira fue la encargada de servir el catering. Además, los asistentes participaron en un amplio sorteo de más de 60 regalos ofrecidos por los comercios y empresas locales. Asimismo, para aquellos mayores y jubilados que, previa confirmación, no pudieron asistir al evento, se repartió en sus domicilios, una merienda. Esta iniciativa fue posible desde la Concejalía de Servicios sociales con la colaboración de la asociación amas de casa Tyrius.
El lunes, y ya dentro de la programación religiosa de las fiestas, se celebró la procesión dedicada a San Roque y un gran número de vecinos salieron a la calle para rendirle honores. Como manda la tradición, los más pequeños fueron vestidos con el típico traje de roquet. Las clavariesas de San Roque presidieron más tarde la misa solemne.
En la jornada de ayer le tocó el turno a las clavariesas de San Cayetano con la misa solemne a las ocho de la tarde y, acto seguido, la procesión. Hoy a las ocho se celebrará una misa cantada en honor a San Isidro y a continuación procesión i fuegos artificiales. Las fiestas concluirán el día 23 con el día grande dedicado a su patrona, Santa Bárbara.

Font: http://www.lasprovincias.es/v/20100818/ribera-costera/pregon-festival-bandas-musica-20100818.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.