dimecres, 20 d’octubre del 2010

Moixent sube un 75% la tasa de basura para restaurantes en los últimos siete años

Los bares y restaurantes de Moixent abonarán este año un total de 600 euros por la tasa de basura, un 7% más de lo que pagaron el pasado año. El PSPV ha criticado que la cifra se ha incrementado en un 75,89% en los últimos siete años, cuando accedió a la alcaldía el popular Vicente Dubal.
El concejal y diputado provincial del PSPV, Josep Lluís de la Piedad, ha calificado de «inaceptable y fuera de lugar» el incremento de la tasa de basura, «ya que ésta afecta de forma directa a todas las familias independientemente de los recursos económicos de cada una de ellas».
La tasa de basura para los empresarios de bares y cafeterías era de 341,12 euros en el año 2003, justo cuando Dubal llegó a la alcaldía, recuerda De la Piedad. En 2007 el incremento fue del 33% ya que la tasa ascendió hasta los 456 euros. Desde 2007 la tasa ha continuado al alza, el año pasado eran 560 euros y en 2010 la cifra se ha situado en 600 euros.
La tasa en esta población es superior a la de otras poblaciones vecinas. En Xàtiva la tasa se sitúa en 440 euros y en Vallada en 282. Incluso en la ciudad de Valencia se paga menos de la mitad que en Moixent, 266 euros. De la Piedad asegura que Dubal dijo que no subiría los impuestos por encima del IPC.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.