dimecres, 13 d’abril del 2011

Nou bloc presentació de Vicent Cerdà i Peris

 M'agradaria publicareu aquest text a Vallada City per que la gent coneguera la meua nova pàgina, adjunte també una foto per a acompanyar el text, agraixc el vostre temps.

Nuevo blog del joven compositor de la localidad valenciana de Vallada.

Vicent Cerdà i Peris, realiza sus estudios en las especialidades de Bombardino, Trombón de Varas y Piano en la escuela de música de la Unión Protectora Musical de Vallada y al mismo tiempo en la escuela de música de la Societat Musical d'Alzira. Posteriormente, realiza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia y en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla.

Ha estudiado con grandes solistas internacionales de su especialidad, bombardino, como: Steven Mead, Juan José Munera, Alberto Pons, Patrick Harrild, Mario Guarnieri, y un largo etc...


Como interprete, ha realizado actuaciones a lo largo de toda la geografía española, incluyendo actuaciones en Francia, y Holanda, entre ellas cabe destacar la interpretación como solista de "Rhapsody for Euphonium" junto a la Banda Jove de la Societat Musical d'Alzira, interpretación que fue emitida por Radio 9.

Colabora asiduamente con diversas bandas de la Comunidad Valenciana y Andalucía.


Como compositor, cabe destacar su repertorio dentro de la música procesional y de la música festera. Su catálogo de música festera, incluye varias composiciones realizadas por encargo, para las fiestas de Moros y Cristianos de San Blás (Alicante), especialmente para varias capitanías. Y dentro del catálogo de música procesional, conviene citar la diversidad de piezas dedicadas y realizadas por encargo a y por Hermandades de la ciudad de Sevilla, donde actualmente siguen sonando sus piezas en diversas Cofradías.

Actualmente, forma parte de la Banda Unión Protectora Musical de Vallada (Valencia), trabaja de manera continuada como arreglista, orquestador y compositor, y pertenece a la ACMMIC (Asociación de Compositores de Música de Moros y Cristianos).

1 comentari:

  1. Ja era hora de que algú d'aquesta localitat triomfara amb la música. Una persona més que porta el nom de Vallà arreu d'Espanya...

    ResponElimina

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.