dimecres, 15 de juny del 2011

Camps de treball a Argèlia i Marroc

Hola, bon dia a tots i totes;
Com alguns ja sabeu he estat en varies ocacions treballant a voluntariats i viatges de cooperació i sensibilització arreu del món.
Aquest estiu segurament no puc participar-hi, però estic rebent nombroses ofertes per correu electrònic de les ONG's amb les que he treballat.
He pensat de compartir-les amb els joves del poble (fins a 35 anys) per veure si algú s'anima a participar.
És una experiència 100% recomanable, enriquidora com la que més i sobretot, inoblidable.

Copie i pegue el correu que m'ha arribat.
És de la ONG Jarit, a València. El camp de treball al Marroc, requereix que estigueu empadronats a València capital (el d'Argèlia sembla que no), però és un tràmit que es realitza de seguida. Truqueu i informeu-vos millor directamente en Jarit.

Salutacions, Kike.

Hola a tod@s,

Os detallo la información de los campos de sensibilización de este verano, aún quedan plazas en ambos.

Como sabéis, en el caso de Marruecos la inscripción va a través de la Concejalía de Juventud: www.juventud-valencia.es/guia-de-actividades
El de Argelia este año lo llevamos directamente nosotr@s, por lo que las personas interesadas podéis poneros en contacto con mi compañera Judit: cooperacion@jarit.org (teléfono: 637519148).

Jarit, desde su puesta en marcha, lleva proyectos de sensibilización favoreciendo la interculturalidad y el respeto mutuo. La asociación Jarit lleva más de 10 años organizando viajes de turismo responsable y campos de sensibilizacion en aquellos países donde están establecidas nuestras contrapartes locales:
Senegal en África Subsahariana, Marruecos, Argelia y campamentos de refugiados saharauis en el Magreb.
Campo de Sensibilizacion
A la hora de plantear estos Campos de sensibilización, JARIT se planteo el cumplir con una serie de objetivos. Así, nuestro gran objetivo general sería sensibilizar a los participantes de los campos acerca la situación que se vive en países del Sur, así como conocer su cultura a través de su colaboración con la población autóctona y la implicación en los proyectos desarrollados en la comunidad que nos acoge.
Tienen lugar en verano y en las regiones con las cuales trabajamos y donde están establecidas nuestras respectivas contrapartes, así, los/as jóvenes pueden colaborar y dinamizar los diferentes proyectos de cooperación desarrollados en la población.
    VIAJE MOSTAGANEM (ARGELIA)
del 15 al 24 de julio
Este viaje de turismo responsable constituye un medio para fomentar los valores de: convivencia, tolerancia, solidaridad, participación, aprendizaje intercultural, etc; y reforzar las actividades de la Asociación Ouled Tigditt, situada en el barrio popular de Tigditt, que trabaja con y para la juventud, la mujer y la infancia. Se trata de una actividad de sensibilización bidireccional y de intercambio cultural entre personas del Norte y del Sur.
Nuestro objetivo con este viaje es acercar las dos orillas y vivir un intercambio de experiencias y momentos compartidos que lleve, a través del conocimiento mutuo, a sensibilizar sobre su realidad.
Nos alojaremos en una casa de estilo andalusí situada muy cerca del centro de la ciudad.

Itinerario orientativo
15 Julio – Vuelo a Oran desde Alicante. Oran-Mostaganem por carretera
16 Julio – Visita al centro de la ciudad, mercado, etc/ Visita al barrio de Tigditt y presentación de la asociación Ouled Tigditt
17 Julio – Taller de árabe e historia de Argelia
18 Julio – Visita a Neckmaria
19 Julio – Hamam / Encuentro en la Universidad Abdelhamid Ben Badis
20 Julio – Grupo de mujeres GASME
21 Julio – Visita a Oran
22 Julio – Animación Sociocultural / Taller tradiciones argelinas
23 Julio – Compras productos locales / Grupo de jóvenes
24 Julio – Vuelo Oran- Alicante
Precio 600 €
Incluye: Vuelos Alicante – Oran, alojamiento, comida pensión completa, desplazamientos en Argelia, visado y seguro de viaje.

Más información: Judit cooperacion@jarit.org . 637519148                             

      MARRUECOS:
¿QUIÉNES PUEDEN HACER ESTOS CAMPOS? jóvenes de 18 a 35 años - flexibilidad en el empadronamiento.
¿CUÁNDO? del  16 al 30 de julio de 2011
¿DÓNDE? en Hassi Labiad, Marruecos
¿CUÁNTOS? máximo 35 jóvenes
¿QUÉ CUESTA? 450 €
FECHA DE INSCRIPCIÓN: a partir del día 16 de mayo de 2011
INSCRIBETE EN www.juventud-valencia.es/guia-de-actividades

DOCUMENTACIÓN QUE NECESITAS PRESENTAR ficha  de inscripción. Pasaporte en vigor, original y fotocopia (sin vencimiento a tres meses). DNI, original y fotocopia. Dos fotografías tamaño carnet. Fotocopia de la Tarjeta SIP de la Seguridad Social o similar. Volante médico, donde conste que no se padece enfermedad infectocontagiosa o de alto riesgo.
En el momento de formalizar la inscripción, se dispone de 48 horas para aportar el justificante bancario y documentación en el edificio de la
Concejalía de Juventud, sito en la C/ Campoamor, 91, 2ª planta. 46022 Valencia. Telf. 963 52 54 78 ext. 7117-7109, considerando la no presentación de este documento como la renuncia a la plaza solicitada. En el justificante bancario debe figurar el nombre del participante y   actividad que realiza.
Es requisito necesario acudir a las jornadas preparatorias que se realizarán en el Casal d´ Esplai del Saler, los días 25 y 26 de junio. La organización podrá realizar entrevistas personales con el fin de seleccionar a los participantes que reúnan el perfil adecuado.
REUNIÓN INFORMATIVA PARA LOS/LAS JÓVENES INSCRITOS/AS EN LA ACTIVIDAD el miércoles  22 de junio a las 19.00h en  el edificio de la Concejalía de Juventud, C/ Campoamor, 91
¿QUIÉN LO REALIZA? Jarit Asociación Civil
¿QUIÉN LO ORGANIZA? Concejalía de Juventud
 

¡Os esperamos!


Judit Bellido
Desenvolupament Comunitari

Buenos Aires, 10
València, 46006

Tel.
+34 963805076
Mov.+34 637519148
Fax.+34 963362377
E-mail: Cooperacion@jarit.org
www.jarit.org

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.