divendres, 16 de setembre del 2011

ACLARACIONES SOBRE EL TEMA DE LOS JUBILADOS.


Con fecha 9 de septiembre de 2011 se ha hecho público el Auto del TSJ de la C.V. por el que se decreta el SOBRESEIMIENTO LIBRE de Fernando Giner, Alan Garcia , Ramón Vila, Frutos Biosca, Emilio Castelló y José Pastor, por no ser los hechos, de ningún modo, constitutivos de delito alguno y en consecuencia se ARCHIVAN LAS ACTUACIONES.

 La denuncia se planteó por coacciones al haber cambiado la cerradura del local de los jubilados y por haber sustraído distintos documentos como un Libro anterior a 2.010 y incurrir en revelación de secretos.

Del contenido del Auto se concluye que:

1º) Que la única asociación legalmente constituida en  Vallada era la Asociación de Jubilados y Pensionistas (U.D.P.) y que ésta era la única legitimada para disfrutar del  local sito en la Plaça Major, 1 denominado Centre Cultural Llar dels Jubilats  y ello desde el 29 de abril de 1.987 y hasta la fecha.

) El Juez rechaza la pretensión de Perales que afirmaba que la UDP estaba extinguida.

3º) El Juez afirma que en la realidad existió “una única Asociación, no dos, y esa  única asociación fue aquella a la que se cedió el uso en precario de un inmueble del Ayuntamiento de Vallada” en 1,987. Y que “esta asociación estaba integrada como Sección Local en la Asociación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Valencia, U.D.P”.

4º) El Juez añade que la Asociación Democrática y de Progreso de Pensionistas y Jubilados de Vallada; es decir, la del Sr. Perales,” se quedó con el uso y disfrute de un inmueble que nunca le fue cedido a ella”. Por tanto,  lo ocuparon ilegalmente y encima atacaban a los denunciados acusándoles de dividir, cuando el único que dividió fue el Sr. Perales buscando su propio beneficio electoral.

) El juez señala que no hay atisbo alguno de que el Sr. Giner y resto de denunciados incurriesen en ningún delito al entrar en el inmueble propiedad del Ayuntamiento ya que se limitaron a cumplir un acuerdo del Pleno de 25 de Mayo, del cual era conocedor el propio Sr. Perales. Acuerdo que
venía a ratificar el de 1.987. Así mismo, el Juez  reconoce que el Ayuntamiento estaba plenamente legitimado para tomar el acuerdo y para dar cumplimiento al mismo, ya que las personas que lo estaban ocupando no eran la junta directiva de la asociación a quien se le había concedido en precario; es decir,  la UDP.

6º) El Sr. Juez señala que debe insistirse en que el Sr. Pastor, que fue quien se hizo cargo de los papeles, era el Presidente de la única Asociación existente en aquel momento. Cita el Juez como ejemplo un libro anterior al 2.010 que el Sr. Perales reclamaba al Sr. Giner, acusándole de haberlo sustraído y que resulta que  fue presentado por el Sr. Perales cuando se lo requirió el Magistrado Instructor, de lo que se desprende que lo tenía en su poder el mismo Sr. Perales. Además, era el único libro desde 1983 y pertenecía a la U.D.P., sin que por lo tanto tuviese ningún derecho ni a reclamarlo, ni a tenerlo en su poder.

) Concluía el Juez que de todo lo anterior se desprende de modo inequívoco que los hechos que se imputan al Sr. Giner y otros, no son constitutivos de delito alguno.

8º) Por tanto, se presentó una denuncia falsa e incluso se dieron falsos testimonios y en consecuencia nos reservamos nuestro derecho a exigir responsabilidades por el daño que se nos ha causado injustamente.

Al final, con malas artes, el Sr. Perales ha forzado un cambio en la cesión del local de los jubilados que es contrario a la legalidad que se arrastraba desde 1.987 y a la verdad de unos hechos que han quedado bien aclarados en el Auto del Juez. Y ello, por la buena voluntad de los responsables de la U.D.P. que han querido en todo momento evitar los conflictos generados por el Sr. Perales, dando un ejemplo de auténtico deseo de buscar la unidad y la paz entre todos los jubilados de Vallada, renunciando, en aras de la convivencia, a sus derechos y a la defensa de los mismos. El Auto del Juez ha puesto a cada cual en su sitio y nuestro deseo es que esa paz y unidad sean una realidad en torno a las siglas de siempre, las de UDP y que no continúe  con actuaciones que reinciden en enfrentamientos que jamás deberían haberse producido.

Quien pretendía que se le pidiese perdón es claramente quien debería pedirlo, y este no es otro que el Sr. Perales actual Alcalde.
                  
LOS DENUNCIADOS.
MIEMBROS DEL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO.

                                                          Vallada, septiembre de 2.011

8 comentaris:

  1. Muy bien por la aclaración y enhorabuena por la propuesta de futuro que pasa por buscar la paz y la unidad de los jubilados en torno a las siglas de la UDP.
    Enhorabuena a los denunciados encabezados por Fernando, porque en definitiva, se han limitado a defenderse de una falsa denuncia, pero al final ha prevalecido la verdad i esta ha brillado en sede judicial. Estos hechos nos refuerzan en la confianza que hay que tener en la Justicia y en el Estado de Derecho.
    Si a pesar de lo claro que ha quedado este tema todavía hay quien persiste en manipular, mentir y dar versiones contrarias a la verdad, es que se trata de los de siempre, de las marionetas de sus esclavizantes ideologias y de sus propias miserias.
    Me parece que después de todo lo que ha ocurrido era imprescindible esta información y que además se haga con la educación y el respeto con que se ha hecho y con los buenos deseos de un futuro en paz.

    ResponElimina
  2. ¿ I ara qué ?
    Una prova més de quí és Perales

    ResponElimina
  3. UN ACTO DE JUSTICIA PERMITE CERRAR EL CAPÍTULO;
    UN ACTO DE VENGANZA ESCRIBE UN CAPÍTULO NUEVO.
    IGNACIO LARRAÑAGA

    ResponElimina
  4. La denuncia de perales era la venganza, el auto el capítulo de la justicia

    ResponElimina
  5. Un 10 a la reunió del PP.
    El tema dels jubilats superclar.
    Dels demés temes tratats sense desperdici.
    Estic segur que anem a tindre molta i bona informació.
    Molt be pel mensage:

    FRON A L'INTENT DE ESTABLIR UN RÈGIM MILITARISAT, DE POR, D'ACOVARDAMENT DE LA GENT, DE DENUNCIES, D'HORARIS, UN RÈGIM POLICIAL, DE AMENACES

    CAL DIR

    NO TENIM POR. NO CALLAREM. DEFENSAREM LA DEMOCRACIA I LA LLIBERTAT DE CONCIÈNCIA I D'OPINIÓ.
    NO ANEM A PERMETRE L'ARBITRARIETAT, NI LA PERSECUCIÓ DE NINGÚ PEL DELIT DE NO SER D'ELLS.
    ¡ PER UNA CIUTADANIA LLIURE !

    ResponElimina
  6. Molt be al PP de Vallà.
    Com dia Donoso Cortés:
    Ya que unir-se, no per a estar junts, sino per a fer algo junts.

    ResponElimina
  7. un vei del poble del costat17 de setembre del 2011, a les 13:36

    Tan que voleu estar junts ,Perque declareu la guerra entre els vells i jovens valladins per idees politiques e interesos favorables a vosaltres.

    ResponElimina
  8. Al vei del poblé
    Que dius de guerra ,aixo es cosa de la gent que viu anclada en lluites com la de les classes
    El fot que la gent opine en contra del que penses?

    ResponElimina

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.