divendres, 9 de setembre del 2011

El TSJCV archiva la causa contra Fernando Giner


El alcalde de Vallada acusó al expresidente de la Diputación de Valencia de cambiar una cerradura del local municipal y apropiarse de unos documentos

EFE, VALENCIA El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha archivado la causa abierta contra el expresidente de la Diputación de Valencia Fernando Giner por un delito de coacciones que se le imputaba tras la denuncia presentada en 2010 por el alcalde de Vallada, Vicente Perales.

El auto de sobreseimiento, firmado por el magistrado Juan Montero, decreta el archivo de la denuncia de Perales, que denunció a Giner por cambiar la cerradura del local municipal que ocupaba la Asociación Democrática y de Progreso de Jubilados y Pensionistas y apropiarse de unos documentos.

Montero cree que los hechos que se le imputan a Giner, quien también fue alcalde de Vallada, "no son constitutivos de delito alguno" y señala que con la entrada en el inmueble no se pretendía "descubrir secretos de nadie ni vulnerar su intimidad apoderándose de papeles".

Los hechos se remontan a enero de 2010 cuando una discrepancia en la elección de la junta directiva de la asociación de jubilados, de la que Vicente Perales era presidente, llevó a su anulación, lo que produjo la designación de un nuevo órgano directivo y la división de la entidad en dos.

Así, la asociación en la que militaba Perales fue la que se quedó con los locales cedidos por el Ayuntamiento, hasta que en un pleno municipal se acordó otorgárselos a la otra entidad, en cumplimiento de un acuerdo adoptado en 1987, donde se ratificada a la Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados UPD de Vallada como titular de las instalaciones.

Al día siguiente de este acuerdo una delegación municipal, encabezada por Giner, entonces alcalde de Vallada, procedió a desalojar y cambiar el local, lo que, según Perales, se hizo sin notificársele "por escrito", procedimiento que a juicio de Montero no era necesario, ya que éste estaba presente en el pleno en el que se adoptó la decisión.

El Ayuntamiento de Vallada, sostiene el auto, "estaba plenamente legitimado para tomar el acuerdo que tomó" y añade que la entrada en el local de su propiedad de los representantes municipales tenía el único objetivo de dar cumplimiento al mismo, sin que se ejerciera "violencia alguna".

"Quien estaba ocupando el inmueble eran personas que no eran la junta directiva de la asociación a quien se le había concedido el uso del mismo", incide, y sostiene que los papeles que se llevaron fueron entregados al presidente de la asociación titular del local, como responsable de "la única fundación existente en aquel momento".

De estos hechos "se desprende de modo inequívoco que los hechos que se imputan al señor Giner no son constitutivos de delito alguno", por lo que procede decretar "el sobreseimiento libre" de la causa, concluye el instructor.

22 comentaris:

  1. Me alegre molt i enhorabona Fernando una volta més no han pogut infamarte

    ResponElimina
  2. El Sr. Perales debería pedir PERDON a Fernando por su denuncia falsa.
    El Sr. Perales debería pedir perdon por haber dividido a los jubilados de Vallada como se ha demstrado en esta aentencia .
    Debería pedir PERDON el Sr. Perales por el daño ocasionado a Fernando.
    Debería pedir PERDON elsr. Perales por la instrumentalizacion electoral y por haber engañado al pueblo.
    Vallada no se merece un Alcalde que le mienta y le engañe.

    ResponElimina
  3. Una volta mes Fernando Giner guanya un altre plet al ajuntament.No difamen i treballen que no està el forn pa rosques.Enhorabona i a seguir lluitant.

    ResponElimina
  4. I totes del despesses que generen els juis qui els paga?. Nosaltres, supose, com sempre!!!!!!!. Si tingueren que eixir de la seva bujaca........ja parlariem ja!!.

    ResponElimina
  5. He leido las declaraciones del Sr. Perales en el levante y son de verguenza , ya que dice que no va a reccurrir , ¿ Como iba a recurrir para hacer mas el ridículo ? Ademas sigue de perdonavidas acusando a Fernando de dividir a los jubilados, cuando ha quedado demostrado que fue Perales el único que dividió a los jubilados y que se aprovecho de ellos en la campaña electoral sembrando de insidias y mentiras al pueblo con el fin de sacar votos, engañando y chuleando. No ha tenido bastante y continua emponzoñando el ambiente.
    Lo que tenia que hacer es pedir disculpas y no continuar con falsedades. ¡ Ya ha hecho bastante daño ! Estoy de acuerdo con que Vallada no se merece un alcalde con la mala fe de Perales.

    ResponElimina
  6. Vaya palo a Perales!
    Que siga dejandose aconsejar po Pepin y seguro que lo llevara a la ruina.
    Ha quedado ante todo el pueblo como un embustero, falso, manipulador y un personajillo no merecedor de representar como alcalde a Vallada.
    Que pida PERDON .

    ResponElimina
  7. Perales es mereixia haber eixit en les alardos.
    ¡Que papelón!
    No li queda credibilidad e no arriba a tres mesos la feta Pols.

    ResponElimina
  8. Per si algu no conducía a Perales ahí te un mostra de qui es.
    Mando i ordeno, pero ha oblidat que vivim en un estat de dret.
    La justicia la desenmascarat i la posar on li correspon , en l'oprobi del qui ha mentit, manipular i enganyat.
    Molt de rostre te.

    ResponElimina
  9. Vestigio paleontológico el de este alcalde que actúa como si estuviese en el cuartel de artillería, disparando a todo lo que se mueve. Esta vez le ha salido el tiro por la culata. Seguro que nos ofrecerá nuevos episodios de su peculiar manera de entender la autoridad. Podrá mandar , pero gozar de autoridad es otra cosa. Se le ha caído la careta del que piensa que en política todo vale y no es así. A la política hay que ir a servir limpiamente y no a aprovecharse practicando el nepotismo., ni a usar malas artes para ganar sin convencer. Aunque habrá que recordarle que fue el perdedor,, el que menos votos saco, pero por su falsedad es alcalde.

    ResponElimina
  10. La justicia te ha puesto en tu sitio Perales y ha demostrado que eres un enredador, que has mentido, que has enfrentado al pueblo y que tan solo buscas tu interés.

    ResponElimina
  11. Lo que tenia que fer Fernando és informar per escrit al `poble i fer una reunió per a explicar tot el procés, en pèls i senyals. Que la gent sàpia la veritat i cóm ha actuat Perales i cóm ha robat un local que tenia la UDP desde 1980, usant mentires i manipulant com sempre ho fa al més pur estil del que Fernando sempre ha dit que és la mano que mece la cuna.

    ResponElimina
  12. Ahora el Sr. Perales debería pedir perdón por su falsa denuncia, por su manipulación en la campaña electoral, por su mala fe que ha supuesto la división en el seno de los jubilados de vallada. Una vez mas h funcionado el calumnia que algo queda.
    Se merece que Fernando Giner presente una querella por denuncia falsa y por falso testimonio que se desprende de su declaracion.
    Que pena de pueblo que tiene que soportar como alcalde a quien menos votos obtuvo y que esta actuando bajo el lema de mando y ordeno, que practica el nepotismo, que se salta la ley a diario aumentando el endeudamiento, que es incapaz de obtener ayudas, que practica el enchufismo descarado de los suyos, que por ser alcalde se vende al PSOE local, que traiciona sus supuestas convicciones, que ha enfrentado y dividido a los jubilados por intereses personales, que actúa dictatorialmente, que ninguna a la oposición y que lo único que le importa era la venganza y beneficiarse de su cargo. Dejara el ayuntamiento como un solar.
    El pp y el PSOE deben hacer algo para evitar esta locura y si es necesario unir sus fuerzas para evitar esa vergüenza

    ResponElimina
  13. ¡Que cara la de perales, encara vol justificar i seguir mentint en les seues declaracions a Levante.
    Callaet estas millor.
    Un póquet de dignitat.
    Demanda perdo i dimitix cara dura.

    ResponElimina
  14. un català afincat en Vallada11 de setembre del 2011, a les 19:29

    En tant de folló de Moros i Crisians no m'havia enterat de res. ¡ Qué fort ! Era d'esperar. L'actitut de Perales no és de rebut i ara pot calibrar-se el dany que ha produit a l'honor de les persones i en particular a Fernando.
    Espere la reacció de Fernando, que ho explique tot, i que done l'informació al poble per a que s'enteren els que, enverinats per Perales creien que anava a la presó i que li costava el puesto de Diputat- ¡ Senyor, senyor !

    ResponElimina
  15. Jo no li vaig votar a Fernando però tinc que reconéixer que estava equivocat en el tema dels jubilats i que Perales va enganyar a la gent.
    Soc d'esquerres i crec que el PSOE_PSPV de Vallada deuria replantegar-se el pacte en gent d'extremadreta. No tot val i estem en una situació que exigeix una eixida excepcional com és arribar a acords en els peperos. Vallada ho guanyaria i s'evitaria la exepcionalitat d'un alcalde que no ho mereix i que, per tal de ser Alcalde, traicionarà a Maria José abans de soltar la vara.
    ¡ Ja ho voreu !
    Encara estem a temps i crec que en Alan i els demés es pot aplegar a solucions bones per a tots.
    De lo contrari Perales vos enmardarà.

    ResponElimina
  16. Recuerdo muy bien y se pueden recuperar los comentarios como el que firmaba AK- 47 i de otros anónimos que llamaban irracionalmente mentiroso a Fernando Giner cuando declaró en los medios de comunicación lo que era , como se ha demostrado la verdad.
    AK -47 y los demás anónimos tendrán ahora la decencia de reconocerlo, o no?
    Sinceramente creo que NO, porque era muy evidente que respondían al "agit prop" de los que se mueven màs por las visceras que por el raciocinio.
    Utilizar las AK-47 en el debate, aunque sea anónimo es propio de quienes lo utilizarian en otros menesteres.

    ResponElimina
  17. Català afincat en Vallada12 de setembre del 2011, a les 14:35

    Confirmat lo que apuntava el Zorro. PERALES HA CONTRATAT COM A SECRETARIA DEL SECRETARI A LA SEUA FILLA. HO HE VIST HUI EN ELS MEUS PROPIS ULLS EN L'AJUNTAMENT.
    El PP i el PSOE tenen que fer algo per a evitar lo que està adquirint visos d'una dictadura del qui menys vots té. Perales es burla del PP i del PSOE i està fent lo que li dona la gana passant de la legalitat en els procediments.
    ¡ CHE ZORRO TENIES RAO, NO M'HO PODIA CREURE, PERÒ ÉS DE VERES !
    ¿ ARA QUÉ ?
    Poca vergonya !

    ResponElimina
  18. Vaja cinisme el de Perales. El auto del TSJ ha demostrat que va ser ell i tan sols ell el que, per tal de controlar als jubilats de cara a les eleccions, va pegar un colp d'estat, manu militari i encara diu en tota la cara que Fernando va dividir als jubilitats.
    Fernando deu parlar i donar informació sobre l'auto del TSJ, posant-lo en el seu lloc.
    Dona-li canya que se la mereix.

    ResponElimina
  19. La veritat sols té un camí!
    Ara s'ha demostrat qui és Perales!
    En les seues mentires encara té la poca vergonya de dir que Fernando a dividit el poble, però que preten? es pensa que som tontos o què?
    I ara dic jo, una persona que denúncia a una altra sense motiu raonat, diu mentires en les seues declaracions no deu pagar les conseqüències? Jo pense que sí, pq ací el que a pagat el pato a sigut Fernando.
    Per tant, la sentencia demostra que el Sr. Perales és un mentider asesorat per gent en rencor i odi, res de nou, pq alguns ja dien de q era capaç. El seu odi arriba inclús a presentar una denúncia falsa, cosa q SÍ q és denunciable!

    Açò demostra una vegada més qui es qui.

    Per cert, la filla del primer edil, ja treballa en l'ajuntament, amb un contrat a mida!, Maria José PSOE en general, que opineu d'aquesta manera d'actuar?? segons vostés anavem a viure uns procesos de total tranparència que brillen per la seua ausència, més ben dit estem en una etapa on Vallada viu baix un estat dictatorial ple d'incongruències.

    VIVIMOS PARA VER!!

    ResponElimina
  20. La filla de Perales treballa en l'ajuntament i cal remarcar aquesta nova contratació com una forma més de nepotisme.

    La meua pregunta és: ¿per quin motiu, i baix quines bases és contratada?

    No deien q no hi ha ni un duro...

    Ai mare, q poca vergonya!!

    ResponElimina
  21. Si volia colocar a la filla, li haguera pogut donar el lloc de conserge de l'escola a jornada completa, almenys seria útil.

    ResponElimina
  22. EL RODER dice: NO CREEN LOS DEL P,P, DE VALLADA LO MISMO QUE LOS DEL PSOE QUE NO SEPUEDE CONSENTIR ESTE TIPO DE ACTUACIONES Y DEBEN PLANTEARSE UNA MOCION DE SENSURA Y TERMINAR DE UNA VEZ CON LOS RENCORES Y ODIOS DEL PUEBLO Y EMPEZAR A VIVIR EN PAZ

    ResponElimina

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.