divendres, 18 de novembre del 2011

COMUNICAT DE PREMSA DE XATEBA, ASSOCIACIÓ DE DONES PER LA IGUALTAT I CONTRA LA VIOLÈNCIA DE GÈNERE DE XÀTIVA, FRONT LES PARAULES D'ALFONSO RUS EN UN M

Estamos acostumbradas a que el Alcalde de nuestra ciudad trate a las mujeres no como ciudadanas con plenos derechos sino como menores de edad mental, a las que se halaga y conquista con meriendas infantiles y piropos pasados de moda.
Somos conscientes de que no reconoce en las mujeres y vecinas de esta ciudad nuestro valor como fuente de riqueza, de talento y de innovación, sino que nos adjudica de forma automática y uniforme unas ciertas características ligadas al cuidado de la familia siendo ése el principal mérito que merece su aprobación.
Sus referencias a nuestra existencia no van más allá de las fechas señaladas en el calendario (Día de la Mujer trabajadora) o durante los períodos electorales mientras que el resto del tiempo es absolutamente ajeno a cualquier iniciativa protagonizada por las mujeres de su ciudad.
Jamás ha asistido a ninguna reunión del Consell de la Dona en la pasada legislatura que es el máximo órgano de participación de las mujeres en esta ciudad. Nunca ha participado en las marchas que este Consell organiza con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.
XATEBA –Asociación por la Igualdad y contra la Violencia de Género, considera que con esta actitud es el propio Alcalde el que se retrata y muestra su verdadero perfil. Un perfil proteccionista y autoritario que evidencia su opinión sobre las mujeres, que aunque aparente lo contrario, no es nada halagüeña .
Sin embargo, es imposible acostumbrarse y estamos obligadas a hacer público nuestro disgusto, ante afirmaciones como las realizadas en Cullera que han alcanzado resonancia nacional, donde llama a celebrar con champán y mujeres su previsible victoria electoral.
XATEBA quiere manifestar su rechazo ante esas manifestaciones, ante su forma y su contenido que no se puede justificar ni trivializar. Las mujeres no somos posesiones de nadie, ni accesorios para la fiesta. Entendemos que las mujeres del PP deben sentirse también ofendidas por esa imagen tan caduca que les impide ser protagonistas de la fiesta, para ser sólo comparsas.
No las esperamos de su talante poco dado a reconocer errores y pedir disculpas pero creemos que esta es una magnifica ocasión para ofrecerlas y resarcir así a todas las vecinas de esta ciudad de la penosa imagen que ha dado de todas nosotras.

XATEBA, ASOCIACION POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.