dimarts, 21 de febrer del 2012

EL JUZGADO RESTITUYE EL USO DEL LOCAL DE LOS JUBILADOS Y EL BAR A LA ASOCIACION DEMOCRATICA Y DE PROGRESO DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS.

El Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 3 de Valencia ha estimado la demanda que presentó el abogado José Martínez en representación de la Asociación Democrática y de Progreso por la actuación del anterior Alcalde Fernando Giner y los concejales Alan García, Ramón Vila, Frutos Biosca y Emilio Castelló, del 26 de mayo de 2010, que abusando de su autoridad, descerrajaron las puertas del local de los Jubilados en la Plaza Mayor nº1, entrando y llevándose la documentación de la Asociación, cambiando la cerraduras y despojando del uso del inmueble y del Bar.
La sentencia declara que consta acreditado con la documentación aportada:
  • Que la Asociación ha venido disfrutando desde abril de 1987 de la posesión pacífica e ininterrumpida del inmueble, así como de la explotación del bar.
  • Que en Junta General Extraordinara de 6 de junio de 2005, se cambia la denominación de la Asociación y pasa a denominarse, ASOCIACIÓN DEMOCRÁTICA Y DE PROGESO DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE VALLADA, constando su inscripción en la Conselleria.
  • Que la ASOCIACIÓN DEMOCRÁTICA Y DE PROGESO DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE VALLADA, ha venido percibiendo los alquileres del bar, ingresados en la cuenta bancaria abierta a nombre de la Asociación.
  • Que por D. Vicente Perales, como Presidente de la Asociación, en fecha 7 de junio de 2010, dirige escrito al Alcalde, Sr. Giner, requiriéndole para que cese en su actitud perturbadora de los dererchos de la asociación y restituya el uso y disfrutre del inmueble, así como los derechos sobre el bar.
  • Que el Sr. Giner por Resolución de 16 de junio de 2010 desestima el requerimiento diciendo que la legitimada para disfrutar del local era la U.D.P.
La sentencia rechaza con total rotundidad lo alegado por el anterior Alcalde, Sr. Giner, a pesar de sus esfuerzos e intentos de desvirtuar la realidad, diciendo no reconocer a la ASOCIACION DEMOCRÁTICA Y DE PROGRESO, y que el derecho lo tenía la U.D.P., a quien cedió el local el 25 de mayo de 2010.
La sentencia con total claridad dictamina:
Que el Alcalde y los concejales actuaron por la vía de hecho, lo que supone un total desprecio a la Ley, sin respaldo legal, prescindiento total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido y sin notificación previa a nuestra asociación, que venía disfrutando del uso pacífico del local.
En consecuencia decreta la nulidad de la actuación del Equipo de Gobierno anterior, así como de la Resolución de Alcaldía de 15 de junio de 2010, que hizo caso omiso a la solicitud de devolución del local. En consecuencia restituye el uso y disfrute del inmueble y del bar, con efectos del día 26 de mayo de 2010 a LA ASOCIACION DEMOCRÁTICA Y DE PROGESO DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS, al ser nulo de pleno derecho el desalojo del local y del bar.
Tenemos que recordar que en

septiembre de 2011, se dictó un Auto de sobreseimiento, al considerar el Juez que la actuación del acalde y concejales no era constitutiva de delito. El anterior Equipo de Gobieno lo vendió como que les daba la razón a la U.D.P. (la otra asociación), sobre el uso del local.
Pues bien, el magistrado Sr. Montero no era competente para decidir quien tenía derecho al uso del local, y así lo decía en el Auto de 29/09/2011: “es evidente que una actuación administrativa puede ser ilegal, y declararse así por el órgano competente y que ello no afecte a su calificación penal” “la legalidad o ilegalidad de la actuación del Ayuntamiento y de sus integrantes se habrá hecho en el proceso contencioso-administrativo, que es su sede, pero no en esta causa penal”. Pero de esto nada dijeron los culpables (equipo de Gobieno anterior), en sus panfletos contra nuestra asociación.
Este juzgado contencioso-administrativo que es el competente, es el que ha condenado la actuación del Acalde y de los concejales.
De la sentencia se pueden extraer las siguienes conclusiones:
Que la Asociación Democrática y de Progreso estaba legalmente constituida.
Que era y es la legitimada al uso y dsifrute del inmueble , incluido el bar.
Que la actuación del Alcalde y concejales fue ilegal, utilizando malas artes.
Que la Asociación Democrática y de Progreso tenía el derecho a percibir los arrendamientos del bar, sin interrupción alguna.
Que la demanda presentada en su momento, no era falsa, sino debidamente fundada, como ha quedado demostrado en sede judicial, poniendo a cada uno en su sitio.
La U.D.P. cobró los alquileres del bar durante 13 meses que a 400 €, suman 5200 €, sin tener derecho a ello, como ha quedado demostrado por la senencia. Nuestra asociación no va a reclamar los alquileres dejados de percibir, aunque le asiste el derecho, en aras de conseguir la paz y armonia entre los jubilados, que fue quebrada por culpa del anterior gobierno municipal del PP.
¿Quienes manipularon con engaños y mala fe? Los que exigían pedir perdón, son los que tienen que pedirlo, y no son otros que el anterior Alcalde y los concejales que se tomaron la justicia por su mano, asaltando la sede de la asociación, con total abuso de poder.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DEMOCRATICA Y DE PROGRESO DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE VALLADA.

1 comentari:

  1. Que callats estan ara tots. Els que lladraven la innocència dels assaltants del llar dels jubilats i denunciaven la demanda “falsa” contra els assaltants s'han quedat muts. Pero se'ls ha vist el plumero i la ramalà autoritària dels cacics

    ResponElimina

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.