dilluns, 15 d’octubre del 2012

Finaliza en Valencia el «Trirettoman» para luchar contra el Síndrome de Rett



Dos deportistas han cubierto 1.490 kilómetros a nado, a pie y en bicicleta en favor de la niña María Ferre, afectada por esta dolencia









El Trirettoman finalizó ayer con la cuarta y última etapa, una prueba de resistencia y esfuerzo que ha cubierto 1.490 kilómetros y que han realizado los deportistas Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga para dar a conocer, junto al equipo Cazarettos, la enfermedad de Síndrome de Rett.

La última etapa de esta singular iniciativa transcurrió por las poblaciones de Andilla, Alcublas, Lliria y Benaguacil para finalizar en las Torres de Serrano de Valencia. Paralelamente, este último tramo sirvió para inaugurar la ruta verde que une el oeste con el este de Valencia y dará continuidad a la ruta del parque fluvial del río Turia, que en la actualidad finaliza en Vilamarxant. Después de cuatro etapas, Víctor Cerdá ha nadado 12 kilómetros, ha recorrido 745 kilómetros en bicicleta y 170 de carrera a pie en formato non-stop, mientras que Raúl Zurriaga ha corrido 563 kilómetros. 

Un esfuerzo «tremendo»
Un esfuerzo «tremendo» y lucha «extrema», tanto física como psicológica, coimo afirma la organización, al que se han enfrentado los rettadores con el fin de dar a conocer la enfermedad del Síndrome de Rett que sufre María Ferre, hija de Josele Ferre, quien lleva años luchando para dar a conocer esta dolencia a través de Cazarettos.

El Síndrome de Rett (SR) es un desorden neurológico visto casi exclusivamente en mujeres, y encontrado en una gran variedad de etnias en todo el mundo. El niño se desarrolla normal hasta los 6-18 meses de vida y a continuación le sigue un período de estancamiento o retroceso temporal durante el que el niño pierde las habilidades de comunicación y de movilidad de las manos. La incapacidad de programar el cuerpo para realizar los movimientos motrices es la característica más severa y fundamental.

Per a tindre més informació sobre el tema piqueu ACÍ 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.