divendres, 8 de febrer del 2013

El 15M i veïns de Tres Cantos (Madrid) li envien un missatge a Merkel i els alemanys

Text extret de Cronicanorte.es


La asamblea del 15M y vecinos de Tres Cantos han realizado un vídeo dirigido a la cancillera alemana Angela Merkel y al pueblo alemán en general.

En el vídeo intentan explicar que la sociedad española no es culpable de esta crisis, sino que son los políticos, denominados incompetentes en el vídeo, junto con la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y algunos más, los culpables del despilfarro que se ha vivido en España en los últimos años y que ha llevado al país a la situación de hoy.

En el vídeo intentan explicar a los alemanes que sus ahorros no están sirviendo para pagar los caprichos de los españoles, sino de sus políticos, que han estado consintiendo entre otros, por su propio gobierno, el alemán. Por ello quieren deshacer esa idea que desde el gobierno alemán se esta”imponiendo” de que los españoles han vivido por encima de sus posibilidades y éstas son ahora las consecuencias.


SUBTÍTULOS:

Ya está aquí. Ya está sucediendo. El rescate a España. 
El mal llamado rescate, que no salvará al pueblo del paro y la pobreza, sino que premiará a los bancos, a quienes nos metieron en esta crisis.
Los bancos y los políticos alemanes, vuestros bancos y políticos, os están manipulando. Os dicen que el honesto y sacrificado trabajador alemán está pagando la factura de la fiesta y el despilfarro español. Y que ahora debemos pagar por nuestros pecados, que debemos soportar una dura austeridad hasta devolver lo que os debemos.
Pero nosotros, las clases medias y trabajadoras en España, no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Más bien nuestros bancos, nuestros promotores inmobiliarios y nuestros políticos nos robaron por encima de nuestras posibilidades. Y los bancos y políticos alemanes contribuyeron a nuestra desgracia. 
Y pese a que no hemos provocado esta crisis, ya está aquí, ya está ocurriendo .Han convertido la deuda privada bancaria en deuda pública. Los banqueros y los políticos han privatizado los beneficios y socializado las pérdidas. Nuestros derechos, nuestros servicios públicos y la propia democracia están en grave peligro. El gobierno alemán, la UE, el BCE y el FMI gobiernan en España, pero nosotros no les hemos votado.
Los pueblos debemos unirnos contra quienes pretenden esclavizarnos a través instituciones corruptas y de la especulación financiera. 
Hagamos historia la Europa de los Mercaderes. Luchemos juntos por la Europa de los Ciudadanos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.