divendres, 5 d’abril del 2013

Vallada encarga la tesorería a una auxiliar administrativa al renunciar todos los ediles


El alcalde sube el sueldo a la empleada y luego lo revoca al prohibirle el Gobierno aumentar el gasto de personal

05.04.2013 | 10:40

Agotando la última de sus cartas, el alcalde de Vallada ha delegado las competencias en materia de tesorería municipal a una auxiliar administrativa que hasta la fecha no había desempeñado labores de contabilidad en el ayuntamiento. La decisión se produce después de que Vicente Perales encontrara la negativa de todos los concejales de su ejecutivo (conformado por la coalición PP-AIPV) al cargo, vacante desde que a finales de febrero renunció el anterior tesorero, Frutos Biosca, por motivos personales. El PSPV achaca las dificultades para encontrar un recambio a la división instalada en el equipo de gobierno y por la deuda que arrastra la corporación, que multiplica por siete su presupuesto.

El alcalde emitió una resolución de alcaldía para elevar a la categoría de administrativa a la funcionaria que desempeñará las labores de tesorería y así aumentar sus retribuciones, dada su mayor dedicación al ayuntamiento.
Sin embargo, la endeble situación económica del ayuntamiento, a quien el Ministerio de Hacienda tumbó el Plan de Ajuste por su abultado pasivo, impide aumentar el capítulo de personal y endeudarse más al municipio, por lo que Perales ha tenido que revocar el decreto y mantener a la nueva tesorera en el mismo rango en el que estaba y sin remuneración extraordinaria. El administrativo que sí ejerce funciones de contabilidad en el consistorio se ofreció para el cargo ante la renuncia de todos los ediles, pero exigió a cambio una gratificación que el ejecutivo no puede aceptar.
El PSPV de Vallada censura las dificultades del alcalde para hallar recambio a Biosca por las "diferencias considerables e irreconciliables" que existen entre éste y sus socios del Partido Popular. "Nunca antes había pasado algo así en el pueblo. En el equipo de gobierno nadie se fía de nadie", apunta María José Tortosa, portavoz socialista.
Renuncia de seis ediles de AIPV
El alcalde también ha tenido muchas dificultades para encontrarle sustituto a Agustín López, el edil de AIPV que dimitió el 13 de febrero por sus diferencias irreconciliables con sus compañeros del PP. Tras la renuncia de los seis candidatos que le seguían en la candidatura a las elecciones de 2011, su sustituto será finalmente Adam Tortosa, noveno en la candidatura de la formación.
Font : Levante-EMV

1 comentari:

  1. I quina banda tenim de governats !! lo que passa en este poble no passa en cap !! Pobra xica, que vaja amb compte no tinga algun compromís serio !

    ResponElimina

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.