dilluns, 15 d’abril del 2013

Vallada pagará 500.000 euros por otras 2 expropiaciones ilegales de Valpark



El justiprecio del TSJ multiplica por tres el determinado por el consistorio

sergio gómez xàtiva El Ayuntamiento de Vallada se verá obligado a abonar más de medio millón de euros a dos propietarios de parcelas incluidas en el macrocomplejo estratégico y empresarial (Valpark), paralizado sin vistas de reanudación, al estimar los magistrados del Tribunal Superior de Justicia que los afectados por las expropiaciones iniciadas en 2007 percibieron en su día cantidades muy por debajo del valor real de los terrenos. Se trata de las dos primeras sentencias que el Alto Tribunal eleva a firmes, pero hay pendientes alrededor de diez procedimientos más de otros tantos propietarios que también acudieron a la justicia por considerar que percibieron cantidades que no correspondían. En total, los servicios jurídicos municipales estiman que el ayuntamiento deberá afrontar entre cinco y seis millones de euros adicionales a los doce que inicialmente fueron abonados.

Los afectados, unos 16 propietarios de suelo incluido el PAI del polígono de Valpark -enterrado por la crisis económica- acudieron al Jurado Provincial de Expropiación, que dictaminó en 2009 que debían percibir el triple de ingresos por las expropiaciones efectuadas respecto al justiprecio fijado por el ayuntamiento. La corporación municipal había marcado un coste de 6,25 euros por metro cuadrado y el Jurado lo elevó a más de 20 euros/m2. El consistorio recurrió el pronunciamiento del órgano judicial, que el Tribunal Superior se ha encargado de ratificar.

Las dos primeras sentencias firmes aparecidas, de propietarios diferentes y de las que el pleno municipal dio cuenta ayer, son, sin embargo, muy divergentes. Una de ellas da por buena una tasación de 22 euros por metro cuadrado, mientras que la otra eleva el precio hasta los 40 euros. El consistorio ha presentado un recurso de casación contra este último pronunciamiento amparándose en que debe prevalecer la unificación de doctrina -que prevalezca el coste de 20 ?/m2 marcado por el Jurado Provincial y una de las sentencias del TSJ dado que no pueden marcarse justiprecios diferentes para cada propietario-. El alcalde, Vicente Perales, critica que la sala del TSJ determine "dos valoraciones totalmente diferentes entre sí" y pide un criterio homogéneo -que se tenga en cuenta únicamente la que fija el precio más bajo-. "No puede ser que por los mismos terrenos se pida en una sentencia el doble que en otra", apunta.

Font: Levante-EMV

2 comentaris:

  1. Encara hi ha que sentir allò de “en tant que ha fet pel poble”. Ja crec que han fet: arruïnar-nos!!

    ResponElimina
  2. Cicero, si que han fet per el poble !. Bueno si, dur-nos a la ruina mes absoluta. I els veus per el poble tant campantes i orgullos.

    I el poble no pot ni mengar !

    ResponElimina

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.