dijous, 3 de juny del 2010

Giner defiende el desalojo del local de la UDP-Vallada

El alcalde asegura que la junta directiva fue elegida de forma irregular y adoptaron posteriormente unas siglas diferentes

02.06.10 - 00:28 -
El alcalde de Vallada, Fernando Giner, ha defendido la legalidad de desalojar de la sede de la Unión Democrática de Pensionistas a una junta directiva elegida de forma irregular el pasado mes de enero, y que fue impugnada por la Federación Provincial, tal y como informó este periódico en su día.
En aquella ocasión Vicente Perales, concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Vallada, encabezaba una candidatura de la UDP a la cual no podía acceder, ya que los estatutos contemplan que «ningún directivo de la UDP puede figurar en las listas electorales para cargos públicos». Esa candidatura fue elegida y posteriormente anulada la asamblea por las razones anteriormente citadas, pero Perales y su junta siguieron ocupando el local de la Unión, pese a que se convocó a todos los socios a una nueva asamblea para otra elección.
Pero es en este momento cuando Vicente Perales y su junta, después de solicitar la validez de su elección y de que se la desestimasen, aparecen con el nombre de Asociación Democrática y de Progreso de Jubilados y Pensionistas de Vallada, cuando anteriormente habían firmado el contrato con el arrendatario del bar o la expedición de carnés, con el nombre de la UDP.
De hecho en ningún momento se presentan ante los socios o ante la Federación Provincial como una nueva asociación, sino que siempre utilizan las siglas de la Unión Democrática de Pensionistas, hasta que esta lleva a cabo una Asamblea General Extraordinaria y elige una nueva junta Directiva presidida por José Pastor Gómez.
En ese momento se le exige a Vicente Perales Calabuig la entrega de las llaves del local, tras el acuerdo plenario del Ayuntamiento, ya que se habían cambiado las cerraduras, pero este se niega a entregarlas por lo que el Ayuntamiento procedió, con la presencia del jefe de la policía local y el nuevo representante legal de la UPD José Pastor, a un nuevo cambio. Y es que según el alcalde Giner, «la beneficiaria de la cesión del uso y disfrute del local es la UDP desde 1987 tal y como se aprobó en una sesión plenaria y la nueva asociación elegida irregularmente no tiene nada que ver con estas siglas. Durante 23 años no ha habido ningún problema entre el Ayuntamiento y la UDP, sino un respeto mutuo que ahora Vicente Perales ha pretendido romper».

Font: http://www.lasprovincias.es/v/20100602/ribera-costera/giner-defiende-desalojo-local-20100602.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

EL TEU COMENTARI NO ES PUBLICARÀ SI:
- No poses cap nom o pseudònim.
- És ofensiu i gens respectuós. Apren a raonar.
- Ho escriviu tot en majúscules.
- Es desvia de la temàtica tractada. Escriu un correu a valladacity@gmail.com o fes-te col·laborador si vols escriure sobre una temàtica nova al nostre bloc.

Gràcies per opinar.